miércoles, 18 de mayo de 2011

CATEQUESIS PRIMERA COMUNIÓN

OBRA SALESIANA DEL NIÑO JESÚS
SERVICIO CATEQUISTICO
PREPARACIÓN PRIMERA COMUNIÓN

ENCUENTRO No 1

EXPERIENCIA DE AMOR

OBJETIVO: Que el niño comprenda que la catequésis es una experiencia de FÉ, para que pueda tener un conocimiento de Dios, y apertura de amor a los demás.

EXPERIENCIA DE VIDA: Hacer algunos juegos para que lo niños entren en confianza y comprendan que la catequesis no es una clase más, sino  un encuentro para aprender con alegría y mucho amor lo que se requiere para recibir a Jesús por primera vez.

ACTIVIDAD: Hacer 4 grupos, para realizar alguna de las siguientes actividades propuestas de lo que para ellos significa la catequésis.
  • Elaborar una cartelera.
  • Realizar una imagen.
  • Una canción, poesía o coplas.
  • Mostrar su creatividad de alguna otra manera.
ILUMINACIÓN BIBLICA. Mateo 13; 4-9 Búsqueda en la Biblia, lectura y comentarios.


MENSAJE:

  • La catequésis es compartir nuestra experiencia de FÉ con otros compañeros y conocer cada día más a DIOS por medio de su palabra.
  • La catequésis nos invita a encontrarnos con DIOS en la oracón diaria, en la santa misa, y con nuestros semejantes brindándoles amor y ayuda.
  • La catequésis es un encuentro de amor con:
           - DIOS.
           - Mi propia vida.
           - Con mis amigos y compañeros.
           - Con mis padres.
           - Con mis catequistas.
  • La catequésis es el regalo que me dio Dios para acercarme a Él, conecerlo, amarlo, y poder ser feliz hoy y en el día de mañana.
  • La catequésis es también responsabilidad nuestra, por tanto, debo corresponder a Dios, a los catequistas y a mi mismo cumpliendo los deberes que se me proponen para progresar. 
 ORACIÓN

Señor Jesús, estamos aquí porque queremos conocerte mejor, escuchar tu palabra, porque deseamos ser tus discípulos, amarte de todo corazón y especialmente porque esperamos que vengas a quedarte con nosotros, a ser nuestro Maestro en este grupo de preparación para recibirte por primera vez. Ayúdanos a ser fieles discípulos y misioneros y a vivir como verdaderos hermanos en nuestra familia, practicar la caridad con nuestros amigos, nuestros vecinos y ahora con nuestros compañeros de preparación y l@s catequistas. Amén.

ACTIVIDAD PARA LA CASA.

Elaborar un dibujo que exprese lo que es para mi la Catequésis y explicarlo.

  EN LA CATEQUÉSIS NOS PROPONDREMOS:


 ¡BENVENID@S A ESTA AVENTURA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario